Con el objetivo de asegurar que los establecimientos de Corregidora cumplan con la normativa vigente, autoridades municipales realizaron un operativo interinstitucional que resultó en la clausura de cinco comercios, por irregularidades en sus documentos y permisos.
Durante el operativo, encabezado por la Secretaría de Gobierno Municipal, la Dirección de Inspección, la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora, se detectó que los cinco establecimientos operaban sin contar con licencias de funcionamiento vigentes o sin autorización para la venta de bebidas alcohólicas, así como sin el visto bueno de Protección Civil.
Los locales clausurados son: La Plebe de Mazatlán, El Chemita, La Octava, Malibú y Zeus.
En contraste, cuatro negocios: El Cachanilla, Mariscos El Güero, Monte Casino y Chapultepec, acreditaron la vigencia de sus documentos y continuarán operando bajo nuevas recomendaciones emitidas por las autoridades.
Este operativo se enmarca en las acciones derivadas de la firma del Convenio Metropolitano por la Seguridad y responde a las instrucciones del presidente municipal, Josué Guerrero, para fortalecer la seguridad y la supervisión de actividades comerciales en el municipio. Además, dos establecimientos, Candiles Mojitos y El Grinch, están inactivos desde hace semanas.
Las autoridades de Corregidora anunciaron que estos operativos se llevarán a cabo de forma continua para asegurar el cumplimiento de las normas y proteger a la ciudadanía, reforzando la seguridad en espacios comerciales del municipio.