Bares y antros tendrán como horario máximo de funcionamiento la 01:30 de la mañana en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Huimilpan y San Juan del Río
Los presidentes municipales de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Huimilpan y San Juan del Río firmaron un convenio para estandarizar y regular la operación de bares y restaurantes, el cual estará vigente a partir de este miércoles 13 de noviembre y hasta el 30 de septiembre de 2027.
El acuerdo establece que los establecimientos de venta y consumo de bebidas alcohólicas tendrán como horario máximo de funcionamiento la 1:30 de la mañana.
Deberán negar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
Así como no proporcionar a sus clientes envases para transportar bebidas alcohólicas al exterior de los establecimientos.
Los bares y antros también deberán contar equipo contra incendios y sistemas de alarma que funcionen adecuadamente.
También estarán obligados a habilitar y mantener salidas de emergencia y puntos de reunión libres de cualquier obstrucción.
Asimismo, deberán tener un directorio telefónico actualizado de los cuerpos de emergencia.
Y elaborar e implementar protocolos para atender y prevenir altercados en el interior de los establecimientos.
Por su parte, las autoridades municipales de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Huimilpan y San Juan del Río deberán homologar los requisitos para la expedición de licencias de funcionamiento.
Estarán obligados a supervisar que bares y restaurantes realicen y pongan en práctica mecanismos de seguridad.
Además, tendrán que vigilar que estos establecimientos lleven a cabo simulacros de evacuación por lo menos una vez cada tres meses.