Como resultado de estas acciones preventivas, en la colonia Loma Bonita, las autoridades detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego sin licencia y narcóticos
La Policía Estatal (Poes) de Querétaro, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), implementó un operativo de seguridad en colonias al norte y norponiente del municipio de Querétaro, en comunidades de Santa Rosa Jáuregui y en zonas limítrofes con Guanajuato en el municipio de Corregidora. Estas acciones buscan reforzar la vigilancia y combatir la actividad delictiva en áreas estratégicas.
Durante los recorridos, se llevaron a cabo inspecciones a vehículos y personas para prevenir posibles ilícitos o riesgos para la ciudadanía. A través de verificaciones en el Sistema Plataforma México, se constató que tanto las unidades como los individuos inspeccionados no estuvieran vinculados a actividades delictivas.
Como resultado de estas acciones preventivas, en la colonia Loma Bonita se detuvo a un hombre en posesión de un arma de fuego sin licencia y narcóticos. Además, en las colonias de Mompaní y Puerto de Aguirre se recuperaron motocicletas con reporte de robo vigente.
En colonias de la zona norte y norponiente del municipio de Querétaro, comunidades de Santa Rosa Jáuregui y puntos limítrofes del municipio de Corregidora con Guanajuato, en conjunto con @SEDENAmx y @GN_MEXICO_ efectuamos acciones de combate al delito. pic.twitter.com/iBLQt919uC
— POES Querétaro (@POESQro) November 13, 2024
Las autoridades informaron que estos operativos continuarán en distintos puntos del estado para reforzar la seguridad en Querétaro y evitar la incidencia delictiva en zonas urbanas y limítrofes.