LOCAL

Detienen a tres hombres en posesión de armas de fuego y aparente droga en Querétaro

Efectivos de Defensa, Semar, FGR, SSPC, GN y Poes detuviron a tres hombres en posesión de armas de fuego y aparente droga en Querétaro; uno de los detenidos es identificado como líder una célula delictiva generadora de violencia en Guerrero

A través de un comunicado, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional (GN), en conjunto con la Policía Estatal de Querétaro (Poes), informaron que detuvieron a tres hombres en posesión de armamento y aparente droga, uno de ellos identificado como generador de violencia en el estado de Guerrero.

“Los elementos, que realizaban labores de inteligencia y daban seguimiento al líder una célula criminal, al efectuar recorridos de vigilancia por el libramiento norte de Querétaro, Querétaro, identificaron a una persona que coincidía con sus características físicas y que era acompañada de otros dos hombres, a los cuales se les apreciaba que portaban objetos con características de armas de fuego”, se lee en el texto.

Por lo que para descartar alguna conducta ilícita, los agentes les dieron alcance y les realizaron una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial y como resultado, les hallaron dos armas de fuego cortas, así como dos paquetes confeccionados en cinta canela, con la imagen de una ardilla, que en su interior contenían posible narcótico.

Por ello, Julio César “N”, Kevin Said “N” y Vicente Gerardo “N” fueron detenidos, informados de sus derechos constitucionales y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

“Vicente Gerardo “N” es identificado como líder de una célula delictiva en Tecoanapa, y con presencia en Ayutla de los Libres y San Marcos, en el estado de Guerrero”, dice el comunicado.

Procesan a un individuo por robo a comercio

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

La bandera pasó de ser azul, a guinda…

En medio de la tensión con los Estados Unidos por las amenazas de Donald Trump…

2 horas hace

Entre chismes y campanas 31 de marzo

El sueño de AMLO, hecho realidad El arranque, ayer, de las campañas por parte de…

2 horas hace

Andrea Tovar dejará Mesa Directiva con más de 100 iniciativas pendientes

A principios de abril próximo, la diputada local de Morena, Andrea Tovar, terminará su periodo…

2 horas hace

Regulación de la IA debe ser parte de la agenda legislativa en México

Hugo Rodríguez Reséndiz, investigador de la UAQ, refirió que en México no se cuenta al…

3 horas hace

Daniel Suárez queda relegado en el óvalo corto de Martinsville

En la séptima fecha de la Nascar Cup Series, el piloto mexicano Daniel Suárez terminó…

7 horas hace

Trump amenaza con bombardear Irán si no hay acuerdo nuclear

Donad Trump, presidente de Estados Unidos, advirtió que bombardeará Irán si la República Islámica no…

7 horas hace