Iovan Elías Pérez Hernández informó que el estado de fuerza de la POES trabaja sin descanso hasta el próximo 6 de enero
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado de Querétaro, Iovan Elías Pérez Hernández, informó que el estado de fuerza de la Policía Estatal (POES) trabaja sin descanso hasta el próximo 6 de enero; anticipó que vienen días complicados y de alta demanda.
“Desde el dos de noviembre y hasta el seis de enero todo el estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía Estatal está trabajando sin descanso. Se vienen días complicados, se viene la feria, se vienen posadas, se viene vacaciones, se vienen aguinaldos, navidad, reyes, en fin. Es un trabajo de mucha demanda y, bueno, lo estamos haciendo también de forma muy coordinada”, dijo.
Sobre la detención en el estado, el pasado 14 de noviembre, de un líder de una cédula delictiva de Guerrero, señaló: “Se nos solicitó la colaboración para un trabajo coordinado, había autoridades también federales ya trabajando aquí en la entidad, se nos compartió alguna información y, POES, logró hacer el aseguramiento y lo puso a disposición de los compañeros que estaban trabajando esta investigación desde el gobierno federal”.
Negó que el detenido tenga relación con el ataque al bar Los Cantaritos el pasado 9 de noviembre en la capital.
Enfatizó que es el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el que se encarga de generar la información en relación con la percepción de inseguridad; mencionó que, tras el hecho del bar, esperarán a ver los resultados que obtenga el estado; no obstante, aclaró que el trabajo en favor de la seguridad se ejecuta de manera diaria.
Asimismo, informó que en los puntos de observación que despliega la dependencia a su cargo se ha logrado asegurar personas, armas, vehículos y sustancias tóxicas.
“Nosotros no manejamos retenes, trabajamos puntos de observación y, derivado del análisis que nos dan nuestras áreas, los tenemos en diversos puntos”, dijo.