Con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía y visitantes, otros 12 municipios más de Querétaro firmaron un convenio para homologar criterios en la regulación de establecimientos que venden alcohol
Luego de que lo suscribieran los cinco alcaldes de los municipios metropolitanos; este martes, otros doce presidentes municipales y representantes suscribieron el convenio con la Secretaría de Gobierno del Estado para la homologación de criterios para la regulación de establecimientos que venden bebidas alcohólicas.
Cadereyta fue el único municipio que no acudió al evento protocolario de adhesión a la iniciativa, el cual se llevó a cabo en el Querétaro Centro de Congresos.
En total, 17 de los 18 municipios del estado son los que firmaron dicho convenio, el cual, se concretó tras el ataque en el bar “Los Cantaritos”, el pasado nueve de noviembre en la capital.
El secretario de Gobierno en el estado, Carlos Alcaraz Gutiérrez, subrayó que la administración estatal busca coadyuvar con los municipios para que cumplan con su objetivo de garantizar la paz y tranquilidad de sus habitantes. Apuntó que no se pueden concebir municipios con una “vocación turística fuerte” que se encuentren “relajados” en sus mecanismos de supervisión a establecimientos de venta de bebidas alcohólicas.
“No es estigmatizar a nadie; por el contrario, es apoyar a aquellos emprendedores, aquellos empresarios, aquellas familias, que tienen de manera digna un ingreso a partir de sus emprendimientos y de sus negocios. Es que pueda tener el municipio mayores controles y herramientas que permitan cumplir con su función fundamental: brindar tranquilidad y paz a sus habitantes. Y, por parte del estado, es construir un mecanismo de colaboración que nos permita poder identificar a aquellos establecimientos que no se encuentran debidamente ordenados y ayudar junto con el municipio a que estos se puedan generar”, afirmó.
El pasado 13 de noviembre suscribieron el convenio: el alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías; el presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero; el alcalde de El Marqués, Rodrigo Monsalvo; el presidente de San Juan del Río, Roberto Cabrera y el alcalde de Huimilpan, Jairo Morales.