Con el objetivo de fomentar la mejora del servicio público y prevenir actos u omisiones, Rodrigo Monsalvo, alcalde de El Marqués, encabezó la instalación del comité de Ética 2024-2027
El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la sesión de instalación del comité de Ética 2024-2027, a través del cual se emitirán recomendaciones enfocadas a prevenir actos u omisiones que constituyan responsabilidades administrativas. Dicho comité en conjunto con los Códigos de Ética y Conducta para servidores públicos, coadyuvarán a fortalecer el comportamiento moral con base en los principios, valores y reglas de integridad al servicio público.
El alcalde reiteró que con la instalación de este comité se fomenta la mejora del servicio público. Por ello, exhortó a los integrantes que lo conforman para realizar acciones que prevengan y erradiquen la corrupción, generar certeza institucional y consolidad la confianza ciudadana.
“Desde el primer día de esta administración me comprometí a servir a las y los marquesinas con un gobierno eficiente, este órgano no solo contribuirá a forjar un mejor ejercicio del servicio público, sino que también favorecerá a la construcción de la ética pública en todo nuestro estado. Es momento de cerrar filas, de responder con ética, con fortaleza institucional y sobre todo con resultados, este compromiso es con El Marqués, es con Querétaro y es con México”, mencionó.
El Comité de Ética de El Marqués estará integrado por la presidenta del comité, María Leonor Hernández Montes; los vocales Luis Elías Camacho, presidente de la Comisión Combate a la Corrupción del Ayuntamiento; Laura Susana Rangel Paredes, encargada de la vigilancia y prevención en el Sistema Municipal DIF; Mariela Ivone Mendoza Méndez, encargada de la vigilancia y prevención en el Instituto Municipal de la Mujer; David Eduardo Calderón Gutierrez, encargado de la vigilancia y prevención en el Instituto Municipal de la Juventud; Eduardo Hernández Velazco, secretario Técnico.
Antes de finalizar, María Leonor Hernández Montes, presidenta del comité y auditora superior municipal, resaltó que el comité de ética tiene el compromiso de velar porque los funcionarios públicos que integran la presente administración cumplan con principios, valores y reglas de integridad para la actuación, empleo, cargo o comisión de los mismos.