La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que algunas personas han sido “puestas a disposición” como parte de las investigaciones acerca de la agresión armada en Los Cantaritos
A más de una semana del ataque armado en el bar Los Cantaritos, la Fiscalía General del Estado de Querétaro ha llevado a cabo 11 cateos como parte de la investigación por la muerte de 10 personas, en dicho centro nocturno.
“Derivado de las investigaciones permanentes por los hechos ocurridos el pasado 9 de noviembre, esta Fiscalía informa que a la fecha se han realizado 11 cateos, a partir de los cuales se han recabado diversos indicios y datos que suman a las líneas de investigación”, reportó.
La institución señaló que algunas personas han sido “puestas a disposición” como parte de las averiguaciones por dicha agresión ocurrida el sábado 9 de noviembre por la noche, cuando 13 personas resultaron lesionadas.
“Actualmente, se realizan diferentes actos mediante técnicas de investigación, con la finalidad de verificar la participación de las personas puestas a disposición en el desahogo de estas diligencias judiciales”, indicó.
Entrevistado el pasado lunes 18, el fiscal general del estado de Querétaro, Víctor Antonio De Jesús Hernández, confirmó que ya cuentan con elementos de prueba para “empezar a identificar a los involucrados”.
Derivado de las investigaciones permanentes por los hechos ocurridos el pasado 9 de noviembre, esta Fiscalía informa que a la fecha se han realizado 11 cateos, a partir de los cuales se han recabado diversos indicios y datos que suman a las líneas de investigación.
Actualmente,… pic.twitter.com/FQZiv4wZb8
— Fiscalía General del Estado de Querétaro (@fiscaliaqro) November 19, 2024
Las investigaciones
“Hemos estado realizando cateos, hemos estado realizando entrevistas y estamos también realizando colaboraciones con otras autoridades, es decir, tenemos coordinación tanto con el gobierno federal como con las autoridades de los estados vecinos para poder identificar a las personas que participaron”, declaró.
Además, admitió que por lo menos dos de las 10 personas privadas de la vida tenían vínculos con organizaciones delictivas.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch, dio a conocer -la semana pasada- que el ataque en el bar Los Cantaritos obedeció a una disputa entre diferentes grupos criminales.
“Entre estas 10 personas, sabemos que muere una persona llamada Fernando ’N’ que está relacionada con una célula delictiva; muere otra persona que también está posiblemente relacionada con la misma célula”, declaró.