La SSPMQ reportó saldo blanco durante el operativo que desplegó por el Buen Fin 2024; además, policías municipales detuvieron a dos personas
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) informó que el operativo que desplegó por el Buen Fin 2024 concluyó con saldo blanco. Dicha operatividad se llevó a cabo del 15 al 18 de noviembre en plazas, comercios, tianguis y mercados de la capital queretana.
Detalló que los policías municipales mantuvieron presencia permanente en los puntos de mayor afluencia, con el objetivo de preservar el orden y salvaguardar el patrimonio de la ciudadanía, durante sus compras. Además, personal de Prevención dio recomendaciones a más de 44 mil personas.
Según el reporte de la SSPMQ, se registraron dos intervenciones de las autoridades, la primera en un comercio, donde detuvieron a una persona por actos de fardería y la segunda en un estacionamiento, por una persona que alteraba el orden público. Al primer detenido se le puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, mientras que al segundo se le remitió a un juzgado Cívico.
Durante el operativo por el Buen Fin, también participó personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.