Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno estatal, informó que suman 70 clausuras a establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, de las cuales, algunas tienen incumplimientos “mínimos” y otras requieren de un “análisis más profundo”
El secretario de Gobierno en el estado de Querétaro, Carlos Alcaraz Gutiérrez, actualizó que ya se realizaron 70 clausuras a establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, de las cuales, dijo, “algunas” tiene que ver con incumplimientos “mínimos” y, otras, requieren de un “análisis más profundo”, pues derivan de la falta de medidas en materia de protección civil.
Puntualizó que, en la actualidad, dichos negocios mantienen sus puertas cerradas y aclaró que buscan mantener aproximación a través de visitas administrativas con los titulares de las permisos o titulares de las razones sociales.
“Estaremos platicando con cada uno de las personas que han sido sujetas a esta visita administrativa para que puedan regularizar su situación. Esto, desde luego, en acuerdo y en convenio con los municipios. Más que establecer quiénes son de fuera o no, el tema es que de acuerdo a las actas constitutivas quisiéramos considerar quiénes son las personas que funjan como titulares y, más allá de los gestores o de las personas que realizaron el trámite, los apoderados legales quisiéramos que fueran parte de la visita que pudiéramos tener. Hay algunos que son, incluso, reincidentes”, dijo.
Mencionó que dichas clausuras se han aplicado en los últimos 15 días; no obstante, precisó que, en los últimos 45 días, han ejercido dicha medida de suspensión a 100 establecimientos en total. Aclaró que los expedientes de cada uno de los establecimientos serán analizados, pues señaló que algunos son reincidentes.
“Son acciones que más que otra cosa lo que buscan es el debido cumplimiento de la norma, pero también establecer entornos en los cuales la gente se sienta tranquila y sepa quiénes son las personas que están al interior de los establecimientos y todos tengamos claro que aquellas personas que estén identificadas o que sean personas que tengan algún problema, se sientan incómodas, así hay que decirlo, en un espacio en el cual todos estamos conviviendo”, afirmó.