Rodrigo Monsalvo, presidente municipal de El Marqués, reportó que suman 20 establecimientos clausurados en el municipio; esto, debido a que no cuentan con las licencias de funcionamiento y de venta de alcohol o medidas de protección
El alcalde de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, reportó que suman 20 establecimientos y eventos los que han sido clausurados por el gobierno municipal en lo que va del año; esto, señaló, por no contar con licencias de funcionamiento y de venta de alcohol o medidas de protección civil.
Puntualizó que la administración a su cargo da cumplimiento al convenio que firmó el pasado 13 de noviembre con el gobierno estatal y los gobiernos municipales de Querétaro, Corregidora, San Juan del Río y Huimilpan para la homologación de criterios en regulación de establecimientos, como restaurantes y bares, que venden bebidas alcohólicas. Indicó que, en El Marqués, son entre 50 y 60 permisos de venta de alcohol.
“Insisto, estamos apegándonos al convenio a lo establecido a que todo se cumpla perfectamente: cuestiones de protección civil, de seguridad y ver que cuenten con licencia y todo para este tipo de actos”, afirmó.
En otro tema, tras el ataque al bar “Los Cantaritos” en la capital que dejó como saldo 10 personas sin vida, recalcó que el gobierno municipal de El Marqués no se encarga de definir el horario de cierre que tendrá el palenque en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro que iniciará el próximo 29 de noviembre.
Aclaró que el gobierno municipal solo otorga los vistos buenos y licencias de funcionamiento para dicho evento que culminará el 15 de diciembre. Señaló que el gobierno estatal y la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) definen las limitantes del horario, venta de alcohol y seguridad que se aplicará en la feria; no obstante, dijo que la administración municipal colaborará con el área de seguridad pública.
“Yo no veo los carteles, yo no autorizo nada de eso. Solo vemos las licencias de funcionamiento. Yo no traigo los datos, yo no estoy en las mesas de trabajo con la cuestión de la feria, lo ve el estado con la unión ganadera. Lo único que ha pasado por el municipio son los vistos buenos, evidentemente estoy para colaborar apoyaremos con seguridad pública”, dijo.