Felipe Fernando Macías sostuvo una reunión con trabajadores del área de barrido manual de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, donde les reconoció como parte “fundamental” para el desarrollo del plan Orden
El personal de limpia desempeña un papel fundamental en el plan Orden que impulsa el municipio de Querétaro, aseguró el presidente municipal, Felipe Fernando Macías Olvera, durante una reunión matutina con trabajadores del área de barrido manual de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
“En este plan orden que tenemos, ustedes tienen un papel fundamental. Por eso he pedido al secretario de servicios públicos, Armando Presa, que esté pendiente de ustedes. Son la primera carta de presentación de un gobierno. Estoy muy orgulloso del trabajo que han hecho y que ha marcado un cambio en la forma de trabajar en el municipio”, comentó el edil.
Felipe Fernando Macías destacó que las y los trabajadores de limpia son esenciales para mantener un Querétaro limpio y ordenado; además, se comprometió a gestionar mejores condiciones laborales que faciliten su desempeño.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Armando Presa Ortega, detalló que el personal de barrido manual cubre más de 90 rutas en todo el municipio. Sus actividades incluyen desmalezado y barrido en colonias, recolección de reportes del 070, papeleo en vialidades, y retiro de propaganda en postes y gallardetes.