LOCAL

Detenciones, un paso para abatir la impunidad: Kuri

Mauricio Kuri aseveró que la aprehensión y vinculación a proceso de dos personas, presuntamente vinculadas al ataque a Los Cantaritos, representa “un paso más para abatir la impunidad”

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, a través de un video en redes sociales, aseveró que la aprehensión y vinculación a proceso de dos personas por su presunta participación en el ataque al bar Los Cantaritos representa “un paso más para abatir la impunidad”.

Señaló que, “estas primeras detenciones” se dieron tras un análisis científico de las evidencias, la revisión de decenas de horas de video, la realización de interrogatorios y al menos 12 cateos.

El mandatario agradeció la labor que realizaron la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las fuerzas policiales municipales, el Ayuntamiento de Querétaro y también el gobierno federal a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Externó que la coordinación es mucho mejor que el conflicto y refirió que la cooperación es más útil que la obstrucción y, en este sentido, declaró que “es momento de despolitizar el combate a la inseguridad” en la entidad.

“Hemos logrado la aprehensión de diversas personas que son presuntamente responsables de la brutal agresión sucedida el pasado sábado nueve de noviembre en el bar Los Cantaritos. El apresuramiento pocas veces conduce a la justicia; pedí tiempo para tener resultados y, hoy, los tenemos. Hacemos todo para prevenir el delito, cuando esto no es posible como no lo es en ninguna parte del mundo, la forma de evitar que se repita es castigándolo”, apuntó.

Kuri González informó que la próxima semana anunciará estrategias para la construcción de la paz en el estado y llamó a la población a disfrutar de las calles, los espacios públicos y eventos culturales.

“La pérdida de vidas inocentes nos ha llenado de dolor y de indignación, nada hará que las vayamos a recuperar, pero ofrecer a sus deudos justicia y honrar su memoria va a facilitar el consuelo. Como gobernador de Querétaro, mi obligación es dar la cara asumo mi responsabilidad; no echo culpas arriba, abajo, atrás, adelante. Soy la autoridad y la ejerzo”, afirmó.

Detienen y vinculan a proceso a dos personas por ataque en Los Cantaritos

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Realidad vs. IA

Hace un siglo, el periodismo impreso se enfrentó a la radio, un medio que en…

3 horas hace

Entre chismes y campanas 12 de febrero

Investiga fiscalía presunto feminicidio en San Juan del Río Que la Fiscalía General del Estado…

3 horas hace

Destaca Sheinbaum reducción de 12% en homicidios dolosos

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que gracias a la Estrategia Nacional de Seguridad,…

4 horas hace

Jordania acepta recibir a 2 mil niños palestinos de Gaza

El rey de Jordania, Abdalá II, anunció que el país árabe recibirá lo antes posible…

8 horas hace

Segob reconoce libertad de culto de personas gitanas

La Secretaría de Gobernación publicó un cuadernillo para promover el entendimiento, el entendimiento y la…

9 horas hace

Paloma García conquista medalla de bronce en Canadá Open

En Montreal, la queretana Paloma García brilló al conquistar la medalla de plata en el…

10 horas hace