Los 2 presuntos responsables de la agresión en el bar Los Cantaritos podrían alcanzar una pena de 50 años de prisión por cada una de las 10 personas fallecidas el sábado 9 de noviembre
Un juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra dos presuntos responsables del ataque armado en el bar Los Cantaritos, informó la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
Ambos probables responsables “se apegaron a la duplicidad del plazo, por lo que la audiencia se reanudará conforme a lo establecido en la ley”, detalló la institución en un comunicado.
Este jueves 21 de noviembre por la mañana, el fiscal general Víctor Antonio De Jesús Hernández confirmó la captura de ambos sujetos, quienes ahora enfrentan procesos penales por los delitos de homicidio calificada y homicidio en grado de tentativa.
Los dos detenidos habrían participado en la agresión ocurrida el sábado 9 de noviembre por la noche, cuando 10 personas murieron y 13 resultaron lesionadas.
De acuerdo con el artículo 126 del Código Penal del Estado de Querétaro, los dos imputados podrían alcanzar un pena de 50 años de cárcel por cada una de las víctimas.
A raíz de los hechos ocurridos en Los Cantaritos, autoridades municipales, estatales y federales redoblaron los operativos de seguridad en la ciudad de Querétaro.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Querétaro llevó a cabo 12 operativos de cateo en los municipios de Querétaro y Corregidora.
En las averiguaciones participaron más de 100 policías de Investigación y 20 fiscales, quienes llevaron a cabo 100 intervenciones periciales, 60 entrevistas a testigos y analizaron 500 horas de video de cámaras de seguridad.
En seguimiento a las acciones derivadas del acontecimiento en Los Cantaritos, hace unos minutos, en audiencia inicial, un juez de control determinó la medida cautelar de prisión preventiva justificada para los 2 imputados, quienes se apegaron a la duplicidad del plazo, por lo que… pic.twitter.com/BoDbhCeAO2
— Fiscalía General del Estado de Querétaro (@fiscaliaqro) November 22, 2024
Gobernador garantiza justicia
Tras la detención de estos dos individuos, el gobernador Mauricio Kuri González se comprometió a que habrá justicia para las 10 personas que fallecieron en ese centro nocturno.
“Hacemos todo para prevenir el delito, cuando esto no es posible (…) como no lo es en ninguna parte del mundo, la forma de evitar que se repita es castigándolo. La pérdida de vidas inocentes nos ha llenado de dolor e indignación. Nada hará que las vayamos a recuperar, pero ofrecer a sus deudos justicia y honrar su memoria va a facilitar el consuelo. Eso haremos”, dijo.
Les comparto un mensaje importante.
Me comprometí a dar la cara y ofrecer resultados con respecto al brutal ataque en el bar “Los Cantaritos”.
Ya tenemos detenciones.
Seguimos poniendo orden.
Vendrán más acciones la próxima semana para mantener y ampliar la tranquilidad… pic.twitter.com/HspwivuWqi
— Mauricio Kuri (@makugo) November 21, 2024