LOCAL

Proponen garantizar créditos a personas con discapacidad

La diputada local de Movimiento Ciudadano, Teresita Calzada Rovirosa, planteó facilitar el acceso a créditos de vivienda para las personas con discapacidad

Derivado de la necesidad de garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas con discapacidad en el estado de Querétaro, la diputada local de Movimiento Ciudadano (MC), Teresita Calzada Rovirosa, presentó una iniciativa de ley para garantizar a este sector de la población el acceso a créditos o subsidios para adquirir, remodelar o construir sus viviendas.

La legisladora local destacó la relevancia de esta propuesta, toda vez que, dijo, si bien es cierto que el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) tiene, entre sus principales atribuciones, la de promover y facilitar viviendas por cuenta propia o por la vía de terceros, es necesario establecer de forma clara y precisa que la institución otorga las facilidades para la obtención de dichos créditos.

“Es necesario que se establezca de forma clara y precisa dentro de la Ley para la Integración al Desarrollo Social de las Personas con Discapacidad del Estado de Querétaro, que la institución pública de vivienda otorgará facilidades para recibir créditos o subsidios para la adquisición, redención de pasivos y construcción, remodelación o adaptación de vivienda para las personas con discapacidad”, expresó.

Detalló que la propuesta busca mejorar las condiciones para que todas las personas con discapacidad puedan gozar del respeto a sus derechos, particularmente a través de su acceso a una vivienda digna y asequible.

Inicia programa de construcción de paz a través del civismo digital

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Fiscal presenta iniciativas de reforma ante la Legislatura local

El titular de la FGE, Víctor De Jesús Hernández, presentó ante la presidenta de la…

3 minutos hace

AMIQRO realiza Congreso Horizontes Globales

La AMIQRO realizó el Congreso Horizontes Globales, con el objetivo de discutir y entender el…

14 minutos hace

UAQ recibe a participantes de la Olimpiada Nacional de Química

La UAQ recibió a 128 jóvenes que participarán en la Olimpiada Nacional de Química; provienen…

48 minutos hace

Invitan a Megajornada de acopio de residuos de manejo especial

Este sábado 22 de febrero se llevará a cabo la Megajornada de acopio de residuos…

1 hora hace

¡Tito Double P y Gabito Ballesteros ‘la rompen’ en Spotify México!

La canción "7 Días", la colaboración entre Tito Double P y Gabito Ballesteros conquistó las…

3 horas hace

Marco Del Prete encabeza asamblea de la AMSDE

Marco Del Prete, titular de la Sedesu, encabezó la asamblea de la AMSDE; el objetivo…

3 horas hace