free contador
sábado, febrero 22, 2025
    LOCALReabrirán de forma inmediata establecimientos clausurados por "anomalías menores" 

    Reabrirán de forma inmediata establecimientos clausurados por “anomalías menores” 

    Derivado de una reunión entre el titular de la Secretaría de Gobierno estatal y representantes de establecimientos con venta de alcohol, se acordó la reapertura de los sitios clausurados con “anomalías menores”, siempre y cuando solucionen incumplimientos

    Este viernes, el secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alcaraz Gutiérrez, sostuvo una reunión con representantes de trabajadores de diversos establecimientos con venta de alcohol, derivado de que en últimos días tras la revisión a estos lugares, se clausuraron 70 por “anomalías menores”. Resultado de este encuentro ambas partes llegaron a dos acuerdos, informó el subgerente del bar “Salamandra”, David Rivera.

    “Llegamos a un acuerdo con el secretario de Gobierno, con el cual nos va a ayudar a reabrir en forma prácticamente inmediata la mayoría de los lugares que tengan anomalías menores, en este caso, como que se hace algún refrendo, alguna cosa de ese estilo; ese es un acuerdo. El otro acuerdo es que va a estar en comunicación constante para todas las necesidades que tengamos el gremio nocturno”, dijo.

    También aclaró que aproximadamente tres mil personas se vieron afectadas tras la clausura de 70 lugares y 20 cerrados de forma voluntaria.

    “Estamos hablando exclusivamente de los 70 lugares clausurados y los 20 lugares que estaban cerrados de forma voluntaria. Obviamente habrá unos giros que son ´focos rojos´ y se tendrán que solucionar de una manera externa”, externó.

    Sobre la reapertura de negocios, mencionó que se hará una vez que se haya cumplido con la solución de las “anomalías menores”.

    “El secretario de Gobierno nos autorizó y nos apoyó para que se reabran de una manera prácticamente inmediata, obviamente solucionando las anomalías correspondientes”, señaló.

    Detalló que las anomalías menores de los establecimientos pueden ir desde la falta de un cable hasta lugares que no contaban con un refrendo o porque alguna promoción y carta estaban mal; sin embargo, no descartó que haya sitios que sean “foco rojo”, ya que “quizá ha habido en otras ocasiones otro tipo de eventos”, mencionó.

    Respecto al tema de los hechos ocurridos en el bar “Los Cantaritos”, recalcó que lo acontecido “fue un evento externo, que nunca había pasado” y que “todo fue relacionado con la seguridad”.

    Instalan la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias