Durante la megajornada llevada a cabo el sábado 23 de noviembre, la AMEQ entregó 5 mil tarjetas de prepago a los usuarios del sistema de transporte público Qrobús
La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informó que 98 por ciento de las y los usuarios del transporte público Qrobús ya cuentan con su tarjeta de prepago, lo cual fortalece al nuevo sistema de movilidad estatal mediante la transparencia de los ingresos y beneficia, a su vez, a las y los pasajeros a través de ahorros en sus traslados y un seguro de viaje.
Actualmente se han entregado de manera gratuita 50 mil tarjetas de prepago mediante una recarga de 50 pesos, esto durante las megajornadas realizadas por la dependencia estatal, en lo que va del presente sexenio.
El corte final de la cuarta megajornada, llevada a cabo el sábado 23 de noviembre, fue de 5 mil tarjetas entregadas, lo cual indica una tendencia a la baja en su demandada debido a que casi 100 por ciento de los abordajes se realizan con tarjeta Qrobus.
Las y los queretanos han adoptado esta nueva modalidad de pago, lo que permite que el transporte público en su modalidad de colectivo elimine el uso de efectivo, evitando así demoras al cierre de las jornadas laborales de las y los operadores, una mayor transparencia en el manejo de los recursos y más agilidad en el servicio.
Asimismo, las y los usuarios cuentan con beneficios como transbordo cero, seguro de viaje, acceso a programas sociales, tarifas preferentes, la posibilidad de vincular su tarjeta a la aplicación digital Qrobús y obtener los Bonos Qrobús, recargas en línea, monitorear las rutas en tiempo real y descargar la Guía Qrobús, entre otras cosas.
La AMEQ exhortó a la ciudadanía en general a adquirir su tarjeta de prepago con cualquiera de las y los socializadores, en los cajeros AMEQ y así como en las instalaciones de la dependencia estatal.