Mediante la campaña “Haz Clip con tu licencia”, el municipio de Corregidora capacitará a negocios locales en tecnología para recibir pagos con tarjetas de débito y crédito
El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, presentó la campaña “Haz Clip con tu Licencia”, una iniciativa que, dijo, busca fortalecer a los negocios locales mediante capacitación en finanzas y herramientas digitales para aceptar pagos con tarjeta de crédito y débito, a fin de que incrementen sus ventas.
Explicó que, en colaboración con la empresa Clip, esta campaña está dirigida a emprendedores que cumplan con la renovación de su licencia de funcionamiento, lo que les dará acceso gratuito a talleres diseñados para optimizar su administración y facilitar las transacciones electrónicas.
“Con esta alianza daremos herramientas a quienes renueven sus licencias, permitiéndoles ofrecer un mejor servicio. Se trata de capacitaciones para vender de forma ágil y segura, aceptar diversas formas de pago y generar mayor certidumbre en sus actividades comerciales”, dijo el alcalde.
“Que no se les vaya una venta, por no tener la forma de cobro a través de una terminal que acepte tarjeta de débito o crédito, esa es la finalidad de esta alianza”, subrayó.
Haz Clip con tu Licencia beneficiará a cerca de 1,500 comerciantes en Corregidora que cumplan con el pago de su licencia de funcionamiento; recibirán una terminal y capacitaciones para mejorar sus ventas.
Con esta acción, impulsamos la economía local y los comercios podrán… pic.twitter.com/BBzw84LWmh
— Chepe Guerrero (@JosueGro) November 25, 2024
El secretario de Desarrollo Económico de Corregidora, Adolfo Colín Sánchez, informó que esperan capacitar a entre mil 500 y mil 600 emprendedores, principalmente entre enero y marzo, periodo en el que se realiza el 80 por ciento de las renovaciones de licencias.
Por su parte, Daniel Martínez, director de asuntos externos de la empresa, explicó que la terminal se puede activar de forma ágil, con una identificación y una cuenta bancaria, y que la comisión por cada venta será del 3.6 por ciento.
“Esta iniciativa busca que los emprendedores accedan a más herramientas y servicios financieros, facilitando su crecimiento y la atención a las demandas del mercado”, destacó.