En sesión ordinaria, el Consejo General del IEEQ aprobó la destrucción de documentación utilizada en el pasado proceso electoral local; se destruirán 3 mil 136 paquetes electorales, además de seis paquetes de voto anticipado
En sesión ordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó la destrucción de documentación electoral del proceso 2023-2024; además, la consejera presidenta y el secretario ejecutivo rindieron cuenta de sus informes de trabajo.
Grisel Muñiz Rodríguez, consejera presidenta del IEEQ, destacó en su informe el trabajo coordinado para implementar la consulta infantil y juvenil 2024, así como la presentación de la memoria gráfica del pasado proceso electoral local, que se llevó a cabo en el museo de la Ciudad.
Además, mencionó la inauguración de la sala de lactancia en el instituto, destinada a integrantes y militantes del organismo, y la firma de un convenio con el Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro para fomentar temas político-electorales.
De igual manera, Juan Ulises Hernández, secretario ejecutivo del IEEQ, informó sobre la postulación del instituto en el reto Transparencia Proactiva de Querétaro 2024 con el proyecto “Voto Informado”. También destacó un avance superior al 50 por ciento en la extracción y separación de documentación electoral, en cumplimiento con los lineamientos para su destrucción.
Por unanimidad, el Consejo General aprobó y autorizó la destrucción de material electoral del proceso 2023-2024. Según la consejera electoral Karla Isabel Olvera, se destruirán 3 mil 136 paquetes electorales, además de seis paquetes de voto anticipado. Dicho material incluye votos válidos, votos nulos y boletas sobrantes.
Durante la sesión ordinaria, Karla Isabel Olvera también notificó que se aprobó un estudio sobre el comportamiento del “voto nulo” en las elecciones recientes.
Finalmente, el Consejo General del IEEQ autorizó al secretario ejecutivo otorgar poder notarial para pleitos y cobranzas.