LOCAL

Consejo del IEEQ aprueba destrucción de material electoral

En sesión ordinaria, el Consejo General del IEEQ aprobó la destrucción de documentación utilizada en el pasado proceso electoral local; se destruirán 3 mil 136 paquetes electorales, además de seis paquetes de voto anticipado

En sesión ordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó la destrucción de documentación electoral del proceso 2023-2024; además, la consejera presidenta y el secretario ejecutivo rindieron cuenta de sus informes de trabajo.

Grisel Muñiz Rodríguez, consejera presidenta del IEEQ, destacó en su informe el trabajo coordinado para implementar la consulta infantil y juvenil 2024, así como la presentación de la memoria gráfica del pasado proceso electoral local, que se llevó a cabo en el museo de la Ciudad.

Además, mencionó la inauguración de la sala de lactancia en el instituto, destinada a integrantes y militantes del organismo, y la firma de un convenio con el Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro para fomentar temas político-electorales.

De igual manera, Juan Ulises Hernández, secretario ejecutivo del IEEQ, informó sobre la postulación del instituto en el reto Transparencia Proactiva de Querétaro 2024 con el proyecto “Voto Informado”. También destacó un avance superior al 50 por ciento en la extracción y separación de documentación electoral, en cumplimiento con los lineamientos para su destrucción.

Por unanimidad, el Consejo General aprobó y autorizó la destrucción de material electoral del proceso 2023-2024. Según la consejera electoral Karla Isabel Olvera, se destruirán 3 mil 136 paquetes electorales, además de seis paquetes de voto anticipado. Dicho material incluye votos válidos, votos nulos y boletas sobrantes.

Durante la sesión ordinaria, Karla Isabel Olvera también notificó que se aprobó un estudio sobre el comportamiento del “voto nulo” en las elecciones recientes.

Finalmente, el Consejo General del IEEQ autorizó al secretario ejecutivo otorgar poder notarial para pleitos y cobranzas.

Ejército localiza toma clandestina de hidrocarburo en Querétaro

José Luis Lugo

Periodista y copywriter con más de 4 años de experiencia en medios digitales. "Soy un mensajero y ojalá pudiera dar solo buenas noticias; escribo esperando que me lean también en el cielo".

Entradas recientes

UAQ publica nueva convocatoria para estudiar cine

La UAQ publicó las bases para ingresar a la Licenciatura en Realización Cinematográfica; la convocatoria…

8 minutos hace

SSC y Guardia Nacional en Querétaro reafirman trabajo conjunto

La SSC y la Guardia Nacional en Querétaro reafirmaron el trabajo conjunto para fortalecer la…

23 minutos hace

Vinculan a proceso a un hombre por homicidio doloso

La FGE obtuvo la vinculación a proceso para un hombre por homicidio doloso; los hechos…

37 minutos hace

En comisiones, diputados aprueban dictamen de Ley sobre Hidrocarburos

Diputados aprueban, en comisiones, el dictamen de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos,…

13 horas hace

Habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital queretana

Este sábado 22 de febrero, habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital…

13 horas hace

Decomisan drogas y armas por casi 20 MDD en distintos operativos

Elementos de la Defensa, Semar, GN, FGR y autoridades locales decomisaron drogas, armas, vehículos y…

14 horas hace