La mujer que practicaba cirugías estéticas sin tener cédula profesional ahora deberá enfrentar un proceso penal por los presuntos delitos de usurpación de profesiones y lesiones dolosas
Un juez de Control vinculó a proceso penal a una mujer que se hacía pasar por médica y realizaba cirugías estéticas sin tener cédula profesional, informó la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
La imputada deberá enfrentar, en prisión preventiva justificada, un proceso penal por su presunta responsabilidad en los delitos de usurpación de profesiones y lesiones dolosas.
En audiencia inicial, el juez dictó tres meses para concluir la investigación complementaria de este caso.
De acuerdo con la Fiscalía General, ya suman 14 carpetas de investigación contra esta persona, por lo que invitó a que otras víctimas presenten sus denuncias.
La Fiscalía General del Estado informa que una mujer que se hacía pasar como médico estético con documentación falsa fue vinculada a proceso por los delitos de usurpación de profesiones y lesiones dolosas. Como medida cautelar, el juez determinó prisión preventiva… pic.twitter.com/GWh0pi92cW
— Fiscalía General del Estado de Querétaro (@fiscaliaqro) November 26, 2024
Fue el pasado 20 de noviembre cuando policías de Investigación del Delito detuvieron a dicho mujer en el fraccionamiento Zen Life II, ubicado en el municipio de El Marqués.
La falsa médica practicaba cirugías estéticas en una supuesta clínica situada en la plaza Q7001, en la zona sur de la ciudad de Querétaro.
“La orden de aprehensión fue solicitada y obtenida derivado de dos carpetas de investigación por los delitos de usurpación de profesiones y lesiones dolosas, en las cuales está asentado el agravio a dos mujeres, quienes, luego de que se realizaran el procedimiento quirúrgico, presentaron complicaciones derivadas de la mala práctica médica”, detalló la Fiscalía General.
Según el Código Penal del Estado de Querétaro, dicha mujer podría alcanzar una pena de cinco años de prisión por usurpación de profesiones y hasta 18 años de cárcel por lesiones dolosas.