El alcalde del municipio de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, dio a conocer que Juan José Gómez Meza será el nuevo director de la Policía Municipal
Con la finalidad de fortalecer la estructura de la Policía Municipal, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, dio a conocer tres nuevos nombramientos en el organigrama jerárquico de la corporación.
Este martes 26 de noviembre, el alcalde capitalino anunció que Ulises Rangel Palacios será el nuevo coordinador de Seguridad Preventiva.
Asimismo, informó que Jesús Adrián Seguedo Gómez asumirá la Dirección del Centro de Atención a Emergencias (CAE) 9-1-1.
También nombró a Juan José Gómez Meza como nuevo director de la Guardia Municipal.
“La prioridad de esta administración es tu seguridad, tu tranquilidad y la de tu familia. Quiero anunciarles nuevos nombramientos dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, que se han decidido para seguir fortaleciendo a nuestra Guardia Municipal”, mencionó Macías Olvera.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz, señaló que “estos cambios transversales” en la estructura de la Policía Municipal “son para fortalecer la institución y seguir protegiendo Querétaro”.
La prioridad de esta administración es tu seguridad, tu tranquilidad y la de tu familia.
Les quiero anunciar nuevos nombramientos dentro de la @SSPMQueretaro para seguir fortaleciendo nuestra Guardia Municipal. pic.twitter.com/qcMaStYEhy— Felipe Fernando Macías (@FeliFerMacias) November 26, 2024
Mayor despliegue policial
Estas modificaciones ocurren en medio del incremento de la presencia policial en la capital queretana, a raíz del ataque en el bar Los Cantaritos que dejó 10 personas fallecidas el sábado 9 de noviembre por la noche.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Municipal de Querétaro ha desplegado 83 puntos de revisión en 81 zonas estratégicas de diferentes colonias y comunidades.
Entre el 10 y el 24 de noviembre, llevó a cabo más de mil revisiones en vehículos y detuvo a siete personas por presuntos delitos del fuero común y a 21 por faltas administrativas.
Desde su toma de posesión, Macías Olvera adelantó la ampliación de la Policía Municipal con la creación de tres nuevos agrupamientos: la Guardia Cívica, la Guardia Auxiliar y la Guardia Vial.
Por lo anterior, la cantidad de policías municipales pasaría de mil 200 a mil 500 en los siguientes seis meses, es decir, la corporación crecería entre 30 y 35 por ciento.