El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, Edgar Inzunza, consideró que no incurrió en violencia política en razón de género en contra de diputadas del PVEM
El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Querétaro, Edgar Inzunza Ballesteros, aseguró que considera que no ha incurrido en violencia política en razón de género en contra de Perla Patricia Flores Suárez y María Georgina Guzmán Álvarez, diputadas locales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“Yo comentaría que no he realizado ningún tipo de acción como esta, pero yo me esperaría que me notifiquen para poder hacer un comentario”, dijo el legislador sobre la denuncia que interpusieron las diputadas del PVEM en su contra ante Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) por violencia política en razón de género.
Resaltó que no ha sido notificado de manera formal por el organismo electoral, así que desconoce a detalle las razones por las que fue denunciado. “Yo quiero ver, quiero ver primero cuál es el sentido y cuál es la declaración o la expresión que hayamos vertido en ese sentido, como para que pueda haber una denuncia de este tipo”, aseveró.
Por otra parte, el legislador afirmó que no ha tenido ningún acercamiento con las diputadas que lo denunciaron. Sin embargo, descartó que haya un rompimiento entre la alianza de Morena y el Partido Verde.
“El tema de una alianza con diferentes partidos viene de lo nacional. No nos corresponde a nosotros determinarlo”, apuntó.
El pasado lunes, las diputadas del PVEM informaron que presentaron una denuncia en contra de, además de Inzunza Ballesteros, los diputados federales de Morena,
Gilberto Herrera Ruiz y Rufina Benítez Estrada, y el secretario general del partido en Querétaro, Alejandro Pérez Ibarra, por violencia política en razón de género.
La diputada Flores Suárez señaló que los morenistas a los que denunciaron han hecho declaraciones en las que las acusan de ser “traidoras”, de no apoyar los proyectos de la Cuarta Transformación y de usar al partido para obtener un espacio en la Legislatura.