El titular de la Sedesu, Marco Del Prete, aseguró que el AIQ cerrará este año con un récord de 2 millones de pasajeros; el aeropuerto actualmente cuenta con 22 destinos nacionales y 6 internacionales
Durante la conmemoración del 20 aniversario del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), que encabezó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González; el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Del Prete Tercero, aseguró que el centro aeroportuario cerrará este año con un récord de 2 millones de pasajeros.
“Prácticamente duplicando el número de pasajeros que tuvimos en el año 2019, que fue el mejor año del aeropuerto con un millón 192 mil pasajeros, en prácticamente cinco años duplicamos el número de pasajeros que visitan nuestro aeropuerto”, destacó y detalló que actualmente se cuenta con 22 destinos nacionales y seis internacionales.
Por otra parte, afirmó que por la estructura del aeropuerto se comenzó a desarrollar la industria aeroespacial en la entidad, la cual, aseveró, seguirá avanzando.
“Hoy estamos trabajando para que gracias a la infraestructura que tiene el aeropuerto detone la industria espacial, que podamos ser mucho más competitivos (…), que podamos seguir generando empleos de calidad para los queretanos a través de lo que el aeropuerto”, resaltó.
En tanto, el gobernador Mauricio Kuri González encabezó la entrega simbólica de reconocimientos por 5, 10 y 20 años de antigüedad a colaboradores del AIQ.
“El aeropuerto tiene mucho que dar, tenemos que buscar nuevos proyectos, nuevos financiamientos para poder detonar todavía más el aeropuerto”, dijo.
Carlos Manuel Merino Campos, director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), señaló que el AIQ es un referente en el sector, además de “un símbolo de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos, su visión estratégica hacia 2050 busca consolidarlo como una ciudad aeropuerto inteligente sustentable y un modelo para toda la región centro-Bajío”.
Durante el evento también tomaron la voz, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, director General del AIQ, quien agradeció al personal; y Juan Manuel Balderas Fraile, jefe de departamento de mantenimiento, quien dijo que le gusta el trabajo que realiza en las 688 hectáreas que abarca la terminal.