La Fiscalía Anticorrupción de la FGE informó que de los tres servidores públicos de la SSC procesados, dos accederán a suspensión condicional; en caso de incumplir con las medidas impuestas, continuarían con el proceso penal en su contra. La otra persona sigue enfrentando su vinculación a proceso
A través de redes sociales, la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, dio a conocer que en continuidad con el proceso penal en contra de tres servidores públicos que estaban adscritos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), esta mañana, la defensa de dos procesados solicitó audiencia para acceder a la suspensión condicional, la cual fue otorgada por la autoridad judicial, por un plazo de 18 meses.
El tercer imputado sigue enfrentando su vinculación a proceso, toda vez que quede resuelta la apelación que presentó, por lo que le fueron otorgados dos meses más para investigación, informó la FGE.
“Es importante señalar que como requisito indispensable para acceder a esta suspensión del proceso, los imputados tienen que realizar el pago de la reparación del daño a la víctima”, se lee en el texto.
También la autoridad judicial estableció las siguientes obligaciones para continuar con la suspensión condicional y que deberán acatar los imputados: No portar ni poseer armas, residir en lugar determinado, someterse a la vigilancia de la autoridad de medidas cautelares, prestar servicio social a favor del estado y que se incluyan en pláticas de segunda oportunidad, así como de cultura de la legalidad (orientadas a construir una cultura ciudadana, donde se privilegien los valores).
Por lo que en caso de incumplir con las obligaciones impuestas, la Fiscalía mencionó que “la suspensión otorgada sería revocada y continuaría con el proceso penal en su contra”.
Cabe recordar que este caso obedece a la vinculación a proceso con la imposición de medidas cautelares en libertad a tres mandos de la SSC que fueron detenidos en julio de este año, imputados por los delitos de abuso de funciones y delitos contra la administración de justicia en materia de combate a la corrupción en relación al robo de relojes de alta gama registrados en Querétaro.