La FGE de Querétaro obtuvo una condena de 3 años de prisión contra una exempleada de CONALEP por realizar pagos indebidos a personas ajenas a la institución desde el área de Recursos Humanos
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó que, a través de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, logró una sentencia condenatoria contra una exempleada del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) por el delito de negociaciones ilícitas.
La investigación acreditó que la imputada, quien laboraba en el área de Recursos Humanos, realizó depósitos de nómina a personas cercanas y familiares que no formaban parte de la institución ni prestaban servicios para ella.
La denuncia fue presentada por personal del CONALEP, lo que permitió a una fiscala especializada exponer los datos de prueba ante la autoridad judicial. Como resultado, se dictó una pena de 3 años de prisión, el pago de la reparación del daño y la inhabilitación para desempeñar cargos en el servicio público.