La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Coordinación de Atención a Estudiantes con Discapacidad (Atedi), concluyó la campaña “Cono-Siendo la discapacidad” en la Facultad de Química. La iniciativa buscó sensibilizar a la comunidad universitaria sobre los problemas auditivos mediante audiometrías, lavados óticos, cursos, talleres y conferencias.
El cierre de actividades coincidió con el Día Internacional del Sordo, celebrado el 28 de noviembre, y con los días 2 y 3 de diciembre, fechas que conmemoran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
La rectora de la UAQ, Silvia Amaya Llano, participó en el evento final y destacó la importancia de las acciones enfocadas en la inclusión, alineadas con el lema de la administración central, “Crecer en la Diversidad”. Asimismo, hizo un llamado a seguir fortaleciendo estos esfuerzos de manera conjunta para garantizar una universidad más inclusiva.
La campaña recorrió diferentes campus de la UAQ, reafirmando el compromiso institucional con la diversidad y el apoyo a personas con discapacidad, con especial énfasis en la sensibilización sobre los problemas auditivos.