LOCAL

Continúan cateos en Querétaro por el ataque armado en “Los Cantaritos”

Autoridades de la FGE continúan realizando cateos en distintos puntos de Querétaro como parte de la investigación del ataque armado en “Los Cantaritos”; aún está pendiente una orden de aprehensión contra otro presunto implicado en los hechos

Las autoridades de la fiscalía estatal continúan realizando cateos en distintos puntos de Querétaro como parte de las investigaciones por el ataque armado en el bar “Los Cantaritos” que dejó a 10 personas muertas , informó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), Braulio Guerra Urbiola.

“Fueron solicitadas por parte de la fiscalía distintas peticiones, que fueron diversos cateos que se han estado realizando y que los jueces están otorgado de manera inmediata; y fiscalía ha justificado de manera plena las condiciones jurídicas para poder seguir haciendo cateos en investigaciones en distintos puntos del estado, que no referimos por cuidar los procesos y las investigaciones de fiscalía”, detalló en rueda de prensa.

Destacó que sigue pendiente de concretar una orden de aprehensión contra un presunto implicado. Respecto a los dos detenidos que ya fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, y que están en prisión preventiva justificada, en caso de ser sentenciados podrían alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.

Explicó que la pena máxima en Querétaro son 50 años de prisión, aunque en ocasiones se pueden sumar las penas por delitos cometidos en un sólo lugar y alcanzar más de 100 años de prisión, “lo que es real es que esto se vuelve declarativo, porque el tope siempre va a ser 50 años”.

En otro tema, los dos servidores públicos que estaban adscritos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a los que se les concedió la suspensión condicional de su proceso penal tras ser imputados por los delitos de abuso de funciones y delitos contra la administración de justicia, podrían reincorporarse a sus funciones en el caso de que no estén inhabilitados ni vetados en sus respectivas áreas laborales, aseguró el magistrado presidente.

Respecto al tercer funcionario que también fue procesado por dichos delitos, no accedió a la suspensión condicional de su proceso, debido a que apeló en segunda instancia y logró que se levantarán los cargos en su contra por el delito de abuso de poder.

Localizan seis tomas clandestinas de hidrocarburo en Querétaro

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

¡Pachuca derrotó al Necaxa en una noche de golazos!

¡Pachuca venció al Necaxa! Con un triplete de Salomón Rondón los "Tuzos" se impusieron 5-3…

18 minutos hace

Trump autoriza al ejército tomar control de terrenos públicos en la frontera sur

Con el objetivo de avanzar en su política migratoria, el presidente de EUA, Donald Trump,…

51 minutos hace

Kuri encabeza el lanzamiento de indicación geográfica protegida para vinos queretanos

El gobernador Mauricio Kuri encabezó el lanzamiento de la indicación geográfica protegida para vinos queretanos;…

2 horas hace

Ebrard asegura que México negocia un “descuento automotriz” en aranceles

Marcelo Ebrard, secretario de Economía, aseguró que México negocia un “descuento automotriz” en aranceles, dependiendo…

2 horas hace

Mercosur acuerda ampliar listas de excepciones arancelarias

Países miembro del Mercosur acordaron ampliar el listado de excepciones arancelarias ante la guerra comercial…

3 horas hace

DIF Estatal participa en la 14a. Conferencia Nacional de Procuradores

El DIF Estatal participó en la 14a. Conferencia Nacional de Procuradores, con el objetivo de…

3 horas hace