Juan Carlos Arreguín afirmó que no existen las condiciones, en este momento, para determinar una zona de tolerancia en la ciudad para el ejercicio del sexoservicio
El secretario Técnico de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín, afirmó que no existen las condiciones en este momento para determinar una zona de tolerancia en la ciudad para el ejercicio del sexoservicio.
Puntualizó que, en las zonas que pudo haber dispuesto el gobierno municipal, existe en la actualidad un rechazo social a que se permita dicha actividad.
Agregó que la administración capitalina mantiene el dispositivo para inhibir dicha actividad y, en este sentido, puntualizó que ante denuncias que adviertan la colocación de trabajadoras o trabajadores sexuales en algún punto, el área a su cargo acudirá para solicitarles su retiro.
“Y esta no declaratoria atiende a que no hay hoy condiciones para determinar en que zonas podría ejercerse esta actividad. En las zonas que pudiéramos nosotros haber considerado, desde luego, hay un rechazo social contundente a estar actividad; consecuente no tenemos hoy opción que ofertarles a estar personas que se dedican al sexoservicio”, declaró.
Mencionó que, de manera reciente, concertadores solicitaron el retiro de 13 personas que se dedican al sexoservicio en el barrio de San Francisquito.
“En el tema del sexoservicio, decirles que, en efecto, el gobierno municipal no ha determinado o declarado alguna zona de tolerancia para el ejercer de la actividad del sexoservicio. Consecuentemente, hoy ninguna trabajadora sexual tiene autorización para establecerse dentro de alguna porción territorial del municipio de Querétaro. En este sentido, nosotros mantenemos vigente nuestro operativo que iniciara en una acción conjunta del gobierno del estado para inhibir la colocación de alguna de estas sexoservidoras dentro del municipio. Ellas fueron invitadas a no permanecer dentro de la alameda Hidalgo, ellas hicieron caso de esta sugerencia o petición del gobierno municipal y gobierno del estado, y nosotros estamos cuidando el perímetro de la zona”, expuso.