El Sistema Estatal DIF llevó a cabo la Jornada de Aplicación de Toxina Botulínica 2024 en el CRIQ
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y optimizar sus terapias de rehabilitación, el Sistema Estatal DIF llevó a cabo la Jornada de Aplicación de Toxina Botulínica 2024 en el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ).
El director general del DIF estatal, Óscar Gómez Niembro, supervisó el evento en el que se atendió a 50 pacientes, incluidos 31 niñas y niños seleccionados bajo criterios específicos. Este tratamiento está dirigido a personas con diagnóstico de parálisis cerebral y secuelas de evento vascular.
Gómez Niembro destacó la importancia de estas jornadas por los beneficios que generan; además, reconoció el esfuerzo de los pacientes y la labor de médicos, terapistas, enfermeras y trabajadoras sociales del CRIQ.
Alejandra Hernández García, encargada del área de valoración del CRIQ, explicó los beneficios de la aplicación de la toxina botulínica y la importancia del seguimiento en las terapias de rehabilitación para garantizar resultados positivos en los pacientes.