Josué Guerrero instaló el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación
El gobierno municipal de Corregidora, encabezado por Josué David Guerrero Trápala, instaló el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación como parte de los trabajos realizados por la Secretaría de la Mujer. Lo anterior, con el objetivo de cumplir con los requisitos para certificar el Centro de Atención Municipal (CAM) El Pueblito en la Norma Mexicana NMX-R025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.
“Bajo nuestro lema A Paso Firme, reafirmamos nuestra voluntad para no detenernos hasta que la igualdad y la no discriminación sean una realidad palpable en cada rincón de Corregidora”, dijo el alcalde y aseguró que el objetivo más importante de su administración es que todas las personas tengan las mismas oportunidades de desarrollo.
Andrea Perea Vázquez, secretaria de la Mujer, señaló que el comité abordará temas como igualdad entre hombres y mujeres, discriminación, violencia laboral, conciliación trabajo-familia, perspectiva de género e inclusión.
La certificación en la Norma NMX-R025-SCFI-2015 es un mecanismo voluntario para reconocer a centros de trabajo que implementan prácticas que fomentan la igualdad laboral y la no discriminación. Esta norma está dirigida a instituciones públicas, privadas y sociales en México, independientemente de su tamaño o actividad.
Para obtener la certificación, los centros de trabajo deben someterse a una auditoría que verifique el cumplimiento de políticas en igualdad laboral y no discriminación.
El municipio de Corregidora prevé lograr la certificación el próximo año, tras implementar una campaña de difusión y capacitación para prevenir el hostigamiento, el acoso sexual y otras formas de discriminación en el ámbito laboral.