LOCAL

Corregidora instala Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación

Josué Guerrero instaló el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación

El gobierno municipal de Corregidora, encabezado por Josué David Guerrero Trápala, instaló el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación como parte de los trabajos realizados por la Secretaría de la Mujer. Lo anterior, con el objetivo de cumplir con los requisitos para certificar el Centro de Atención Municipal (CAM) El Pueblito en la Norma Mexicana NMX-R025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.

“Bajo nuestro lema A Paso Firme, reafirmamos nuestra voluntad para no detenernos hasta que la igualdad y la no discriminación sean una realidad palpable en cada rincón de Corregidora”, dijo el alcalde y aseguró que el objetivo más importante de su administración es que todas las personas tengan las mismas oportunidades de desarrollo.

Andrea Perea Vázquez, secretaria de la Mujer, señaló que el comité abordará temas como igualdad entre hombres y mujeres, discriminación, violencia laboral, conciliación trabajo-familia, perspectiva de género e inclusión.

La certificación en la Norma NMX-R025-SCFI-2015 es un mecanismo voluntario para reconocer a centros de trabajo que implementan prácticas que fomentan la igualdad laboral y la no discriminación. Esta norma está dirigida a instituciones públicas, privadas y sociales en México, independientemente de su tamaño o actividad.

Para obtener la certificación, los centros de trabajo deben someterse a una auditoría que verifique el cumplimiento de políticas en igualdad laboral y no discriminación.

El municipio de Corregidora prevé lograr la certificación el próximo año, tras implementar una campaña de difusión y capacitación para prevenir el hostigamiento, el acoso sexual y otras formas de discriminación en el ámbito laboral.

SDUOP acuerda colaboración con el municipio de El Marqués

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Decomisan drogas y armas por casi 20 MDD en distintos operativos

Elementos de la Defensa, Semar, GN, FGR y autoridades locales decomisaron drogas, armas, vehículos y…

18 minutos hace

Concretan alianza la UPSRJ y el Clúster de Infraestructura de la Calidad

Con el objetivo de formalizar acciones en los ámbitos académico, científico y tecnológico, la UPSRJ…

56 minutos hace

¡La jornada comunitaria VoluntadEs llega a Tequisquiapan!

Personal de CECA llevó la jornada comunitaria VoluntadEs a Tequisquiapan; pintaron el piso de la…

1 hora hace

Marco Del Prete inaugura planta de empresa de origen neerlandés

El titular de la Sedesu, Marco Del Prete, encabezó al inauguración de una planta de…

1 hora hace

Usebeq promueve la escritura y creatividad literaria entre los alumnos

La Usebeq realizó el primer concurso de poesía y paz denominado "Versos del Corazón", con…

2 horas hace

Entregan maíz para consumo humano en San Juan del Río

En beneficio de 2 mil 107 familias, la SEDEA entregó maíz para consumo humano en…

3 horas hace