La Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana de la entidad firmó un acuerdo en mejora regulatoria con USAID, con el objetivo de reducir los procesos de trámites y servicios que realizan los inversionistas
En el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado de Querétaro, se firmó un acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a fin de reducir los procesos de trámites y servicios que realizan los grandes inversionistas.
En representación del gobernador Mauricio Kuri González, el secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Luis Antonio Rangel Méndez, afirmó que este trabajo con la USAID, permitirá implementar herramientas para que los trámites y servicios que realizan los grandes inversionistas sean más rápidos y sencillos.
Además, resaltó el trabajo interinstitucional de este consejo, ya que gracias a esta coordinación se ha logrado un avance significativo y contar con un Portal Único de Trámites y Servicios en la página oficial de Gobierno del Estado. También reconoció el trabajo que se ha venido realizando con la Secretaría de Finanzas, a través de la Dirección de Tecnologías de la Información.
“En la medida en que la tecnología, nos ayude nos va a resolver muchísimo y esto es un reconocimiento a la agenda digital que ha impulsado el señor gobernador, como uno de los 6 proyectos prioritarios”, dijo.
Por su parte, Pedro Paredes Reséndiz, comisionado de Mejora Regulatoria en la entidad, dio a conocer que actualmente, de los 484 trámites y servicios del Poder Ejecutivo, 162 se pueden realizar en línea, lo que representa un 33 por ciento de avance en los trabajos de digitalización.
A través del Portal Único se pueden consultar los procesos y requisitos de todos los trámites y servicios del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, así como de los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río, dando un total de 1, 477 procesos para consulta, de los cuales 221 se pueden realizar vía electrónica. En este mismo sentido, precisó que en lo que va de esta administración se redujo en un 40 por ciento el tiempo y complejidad de trámites y servicios, con la eliminación y simplificación de documentación.
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