LOCAL

Ofrece municipio de Querétaro talleres navideños para toda la familia

La Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro organiza los Talleres Navideños, donde los asistentes podrán disfrutar de diversas manualidades

Como parte de las actividades culturales de la temporada decembrina, la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro organiza los Talleres Navideños, donde los asistentes podrán disfrutar de diversas manualidades, como la creación de piñatas y esferas de unicel o cartón. Además, podrán participar en las actividades programadas en los 20 espacios habilitados para estos talleres, así lo informó Fadya Ramos Mojica, directora de Patrimonio Cultural y Artístico de dicha dependencia.

“Vamos a estar del 4 al 22 con toda a cuestión de trabajo de los talleres de temporada con la elaboración de piñatas, de esferas, manualidades navideñas y en los 20 espacios vamos a tener esta opción de talleres para que se acerquen a la casa de cultura o centro de cultura o biblioteca que les quede más cerca de su casa”, comentó.

Fadya Ramos detalló que los interesados podrán asistir a los talleres en los diversos espacios ubicados en las siete delegaciones, como casas de cultura, dos centros culturales comunitarios en Epigmenio González y Felipe Carrillo, así como en las bibliotecas públicas donde se impartirán talleres de piñatas navideñas, coronas, esferas decorativas y otras manualidades y se les otorgara material didáctico para la realización de 800 piñatas.

Además, se contará con maestros e instructores especializados para guiar a los participantes en la realización de las diversas manualidades ofrecidas en los talleres y se espera la asistencia de más de mil 200 personas a dichas actividades organizadas con motivo de la temporada decembrina.

Por último, Fadya Ramos también invitó a la ciudadanía a disfrutar de las pastorelas programadas y brindar a las familias queretanas y visitantes la oportunidad de pasar un rato agradable. Estas representaciones no solo proporcionan entretenimiento, sino que también crean un espacio para fortalecer los lazos familiares y celebrar el espíritu navideño.

Anuncian inversión histórica en seguridad para El Marqués

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Más de 480 mil dosis de vacuna contra la influenza se han aplicado

Hasta el momento, la SESA ha aplicado más de 480 mil dosis de vacuna contra…

1 hora hace

Realizan actividades por Día Internacional de Lengua Materna en Tolimán

La titular de la Secretaría de Cultura de la entidad, Ana Paola López Birlan, encabezó…

2 horas hace

Poes detiene a hombre armado en la comunidad de El Nabo

Elementos de la Poes detuvieron a hombre armado en la comunidad de El Nabo; esto,…

2 horas hace

Entregan uniformes para impulsar el deporte en El Marqués

Con el objetivo de fortalecer el tejido social y promover el deporte entre la juventud…

2 horas hace

¡Papa Francisco, en estado crítico por crisis respiratoria!

Este sábado, el Vaticano dio a conocer que el papa Francisco se encuentra en estado…

3 horas hace

Alistan operativo por las fiestas patronales de El Pueblito

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes a las fiestas patronales de…

3 horas hace