En Querétaro, se aplicará descuento en multas de verificación para personas físicas con autos de uso particular ligeros y pesados, así como los vehículos de servicio público de transporte
En el Periódico Oficial del Gobierno Estatal, “La Sombra de Arteaga”, se publicó el decretó por el que se modificaron los lineamientos del Programa Estatal de Verificación Vehicular para el Segundo Semestre del 2024 y, en consecuencia, se actualizaron las reglas de operación para que el beneficio del descuento en multas sea para personas físicas.
La modificación se aplicó en el artículo 83 del programa y se precisó que serán beneficiados con los descuentos en multas los vehículos de uso particular ligeros y pesados (personas físicas), así como los vehículos de servicio público de transporte.
Especifica que las multas, correspondientes a los ejercicios fiscales 2021, 2022, 2023 y 2024, en el mes de diciembre de la presente anualidad, tendrán una disminución en un 75 por ciento del monto total; siempre y cuando, los usuarios sean personas físicas con tipo de servicio particular o público, y sus vehículos se encuentren previamente registrados en la “AppQRO”, mientras que el descuento será del 50 por ciento del monto total cuando solo se acuda al Centro de Verificación Vehicular autorizado y no se lleva a cabo de manera previa el registro en la aplicación.
El acuerdo, que se publicó el seis de diciembre, puntualiza que la finalidad de actualizar el artículo 83 del programa “para dar un beneficio al sector más vulnerable de la población, esto es, el conformado por personas físicas y no morales”.
Cabe recordar que, en octubre de este año, el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Del Prete Tercero, informó que, del 1 de noviembre al 31 de diciembre, estarán vigentes descuentos en las multas de verificación.
Precisó que si se realiza el trámite en las jornadas Contigo, el descuento sería del 100 por ciento en multas.
En su momento, refirió que cuenta con verificación entre el 60 y el 65 por ciento del padrón vehicular del estado, equivalente a 600 mil automóviles.
La AMIQRO realizó el Congreso Horizontes Globales, con el objetivo de discutir y entender el…
La UAQ recibió a 128 jóvenes que participarán en la Olimpiada Nacional de Química; provienen…
Este sábado 22 de febrero se llevará a cabo la Megajornada de acopio de residuos…
La canción "7 Días", la colaboración entre Tito Double P y Gabito Ballesteros conquistó las…
Marco Del Prete, titular de la Sedesu, encabezó la asamblea de la AMSDE; el objetivo…
Mariana Seoane expresó su molestia tras la filtración de un video suyo y advirtió a…