Rodrigo Monsalvo, alcalde de El Marqués, encabezó la ceremonia de graduación de policías de proximidad del municipio; el objetivo es salvaguardar la seguridad de las familias
El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la ceremonia de graduación primera generación de policías de proximidad y presentación de agentes de seguridad auxiliar 2024-2027, en la que se sumaron 39 nuevos elementos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).
Durante el evento, se graduaron 9 policías, quienes acreditaron de forma satisfactoria los procesos de preselección, selección y formación inicial, sumando un total de mil 230 horas de entrenamiento, a través de 11 módulos y 64 materias. También la SSPyTM integró a 30 nuevos agentes de seguridad auxiliar, quienes serán de los primeros contactos con la ciudadanía, coadyuvando a garantizar la seguridad de los marquesinos por medio del patrullaje y vigilancia.
Rodrigo Monsalvo resaltó que, con la incorporación de estos 9 elementos, El Marqués se ha convertido en el municipio del estado de Querétaro con más elementos formados en el Centro de Capacitación Formación e Investigación para la Seguridad del Estado de Querétaro (Cecafis).
“En El Marqués defendemos la tranquilidad de las familias con estrategia, coordinación y muy buenos policías. Felicito a los nueve egresados que reciben su nombramiento; con ello, también nos ubicamos como el municipio con más policías graduados por el CECAFIS en el estado, con 70 nuevos policías los últimos cuatro años. Los convoco a defender El Marqués, a construir sus entornos de paz, a mantenernos unidos y muy fuertes”, dijo.
Jorge Luis Barrera Rangel, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, puntualizó que la demarcación es un polo de desarrollo seguro; por ello, se han generado políticas enfocadas a mantener una policía cercana, con presencia en ejidos, barrios, colonias, comunidades, fraccionamientos y zonas industriales.