Felifer Macías, alcalde de Querétaro, afirmó que se ha dado vista al órgano interno por retraso en entrega de obras iniciadas en la pasada administración municipal y que todavía no concluyen
El alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, afirmó que, por retraso en la entrega, desde el primero de octubre a la fecha, se ha dado vista al órgano interno de control de obras iniciadas en la pasada administración municipal y todavía no concluyen.
Reiteró que, por ley, los nuevos titulares de las Secretarías de la nueva administración a su cargo dan vista al órgano interno de control para que inicie las investigaciones; esto, en caso de que detecten alguna irregularidad; por ejemplo, dijo, retrasos en la entrega de obra o contratos que faltaron de pagarse.
Aunque no precisó el número de obras que se encuentran bajo esta condición, el edil enfatizó que giró instrucciones a su equipo de trabajo para que realice las gestiones necesarias con el fin de que, dentro de la legalidad, puedan disponer de los nuevos espacios o lo que se encuentran en proceso de rehabilitación.
“Mi obligación principal es tener estos espacios públicos lo más rápido funcionando. El compromiso es que tienen que estar listos para inicio del próximo año, que insisto, hay que decirlo, son intervenciones que se heredaron. A mí me toca agilizar todo lo que esté en mi cancha. Todo lo que pueda estar en irregularidad de tiempo de entrega, etc., de manera forzosa por ley se tiene que dar vista al órgano interno de control y el órgano (…) comienza a hacer los procedimientos de investigación”, apuntó.
Por otra parte, aseguró que, por temas de logística, este lunes la Alameda Hidalgo fue cerrada por unos instantes; sin embargo, indicó que este martes la ciudadanía podría hacer uso de este espacio hasta las 23:00 horas.
“Ayer, simple y sencillamente se cerró por unos instantes en lo que se acababa de organizar una logística de presentación de los adornos, también la seguridad privada que estuviera bien colocada, entre otras cosas. Pero fue simplemente un retraso de unos minutos, pero hoy ya la ciudadanía puede estar utilizando y disfrutando su Alameda Hidalgo hasta las 11 de la noche sin ningún problema”, dijo.