La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro sancionará a los 2 operadores de transporte público que participaron en una riña en avenida Corregidora Norte
El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, informó que solicitaron a dos concesionarias que dieran de baja a los operadores de la unidad de Qrobús y de QroVan que sostuvieron una riña este martes en avenida Corregidora de la ciudad de Querétaro.
Además, puntualizó que la AMEQ está en contra de cualquier acto de violencia y señaló que, además de las bajas, procederá una sanción.
“Lamentable. No estamos de ninguna manera nosotros contentos con esta situación, por supuesto que rechazamos cualquier tipo de violencia. Inmediatamente hablamos con las empresas concesionarias que están involucradas (…), les pedimos que dieran de baja a los propios operadores y vamos a proceder también con una sanción”, dijo.
El funcionario estatal sostuvo que las y los operadores del transporte público colectivo reciben capacitación para prevenir que se genere cualquier tipo de violencia y se garantice trato digno a todos los usuarios; entre ellos, mujeres y personas con discapacidad.
“Ser conductor implica una gran responsabilidad, son servidores públicos que al final de cuentas llevan vidas, llevan responsabilidad en su trabajo y obviamente hacer un llamado para que exista esta sensibilidad, esta tolerancia, este respeto y que pongamos por delante siempre la seguridad de la gente, de los terceros y de uno mismo”, apuntó.
Por otra parte, explicó que hasta el momento no representan una afectación mayor los casos de usuarios que ingresan a las nuevas unidades del transporte en las estaciones y, al interior de las unidades, canten o vendan productos.
“Tampoco es un tema, hay que decirlo, que sea muy constante o alguna situación que realmente afecte. Lo que es importante es que respetemos los espacios que están destinados para el traslado de las personas”, agregó.