Chepe Guerrero, presidente municipal de Corregidora, firmó un acuerdo de colaboración con el alcalde de la ciudad de San Antonio, Texas, Ronald Nirenberg
El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, firmó un memorándum de entendimiento con el alcalde de San Antonio, Texas, Ronald Nirenberg, con el fin de intercambiar ideas y fortalecer las relaciones entre ambas ciudades, abriendo nuevas oportunidades de colaboración para impulsar el desarrollo económico y mejorar las prácticas municipales en beneficio mutuo.
Durante su visita a Estados Unidos, el alcalde Chepe Guerrero destacó que ambas ciudades comparten una rica herencia histórica y cultural. Corregidora cuenta con un valioso patrimonio histórico, especialmente por su papel en la lucha por la independencia de México y su vínculo con la zona arqueológica “El Cerrito”, un sitio de gran importancia prehispánica. San Antonio, por su parte, es una ciudad profundamente arraigada en la historia, hogar de cinco misiones que atestiguan sus tradiciones hispanas.
“Cuando compartimos conocimientos y trabajamos codo a codo, suceden grandes cosas, no solo para nuestras comunidades, sino para el mundo entero. Que esta visita sirva como símbolo de la confianza y la amistad que nos unen. Estoy seguro de que juntos, San Antonio y Corregidora, pueden convertirse en un modelo de cooperación internacional y un ejemplo de cómo la hermandad y el trabajo en equipo son clave para superar cualquier desafío”, señaló Guerrero.
Derivado del memorándum de entendimiento firmado entre San Antonio, Texas, y Corregidora, Querétaro, se llevarán a cabo mesas de trabajo para compartir buenas prácticas en áreas como parques y jardines, turismo, desarrollo económico y servicios públicos. En las próximas semanas, los equipos técnicos de ambas ciudades realizarán reuniones virtuales para abordar estos temas.