La lideresa estatal de Morena en Querétaro, Gisela Sánchez Díaz de León, lamentó que 3 diputados locales de ese partido político hayan votado a favor del Presupuesto de Egresos 2025
Al posicionar a Morena Querétaro en contra del proyecto del presupuesto del estado 2025 aprobado el sábado 14 de diciembre en el Congreso local, la dirigente estatal del partido, Gisela Sánchez Díaz de León, criticó a los tres legisladores morenistas que votaron a favor y a los dos que se abstuvieron.
“Mal por quienes se abstuvieron y peor por quienes votaron a favor. El primer punto del decálogo que todos firmaron dice: ‘Las y los servidores públicos de Morena se deben al pueblo y deben ser leales a él’, señaló la dirigente estatal en una publicación en redes sociales.
En la publicación compartió el posicionamiento del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Querétaro, en el cual señaló que el proyecto de proyecto de presupuesto estatal 2025 “vuelve a privilegiar a los mismo de siempre y deja de lado a los menos tienen”.
Destacó que durante la discusión en el pleno del Congreso Local, en el que se aprobó el Presupuesto de Egresos 2025 con 17 votos a favor, dos abstenciones y seis en contra, diputados expresaron su inconformidad.
“Escuchamos y entendimos los argumentos de las y los diputados que votaron en contra: no está claro el presupuesto para las comunidades que menos tienen, sigue siendo el privilegio para unos y el rezago para los de siempre. Estas diputadas (os) son congruentes con las demandas más sentidas de la gente, que votó por un cambio”, resaltó.
Por su parte, Fernando Flores, regidor de Morena en el municipio de Querétaro, acusó que los legisladores que votaron a favor del presupuesto se sumaron a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).
“Una completa vergüenza que algunos dizque representantes de Morena se hayan sumado al PAN y sus abusos… Al parecer el ´decálogo´ que firmaron les valió completamente”, señaló.
De los 10 diputados de Morena que integran el pleno tres votaron a favor: Homero Barrera McDonald, Sully Yanira Mauricio Sixtos y Sinuhé Piedragil Ortiz; mientras que dos se abstuvieron: Laura Andrea Tovar Saavedra, presidenta de la Mesa Directiva, así como Arturo Maximiliano García Pérez. El resto votó en contra.