En la Consulta Infantil y Juvenil 2024, participaron 208 mil 905 niñas, niños y adolescentes, llegando a una meta de 149.3%; el objetivo es saber cómo piensan y generar herramientas para contar con juventudes sanas
En la décima Consulta Infantil y Juvenil 2024 en la entidad participaron 208 mil 904 niñas, niños y adolescentes, con lo que se llegó a una meta de 149.3 por ciento, informó Jorge Vázquez Martínez, vocal de capacitación electoral y educación cívica del Instituto Nacional Electoral (INE) Querétaro.
La consulta se llevó a cabo del 1 al 30 de noviembre en colaboración con el INE, el Instituto Electoral del estado de Querétaro (IEEQ) y diversas instituciones educativas; tenía como meta la participación de 139 mil 934 niñas, niños y adolescentes.
“Los lugares donde se aplicó o llevó a cabo la consulta varían desde educación preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, en las sedes de las instituciones aquí participantes, y diversos espacios públicos”, detalló Vázquez Martínez.
La consulta también se realizó en espacios públicos, parques, centros deportivos, estancias infantiles y centros de reclusión para adolescentes; en estos lugares participaron al menos 25 mil 648 personas.
De los que participaron en la consulta, 49.90 por ciento fueron niñas, 47.8 niños, el 1.76 por ciento manifestó no ser ninguno de los anteriores y el 0.60 por ciento no contestó a la pregunta.
Rosa Martha Gómez Cervantes, consejera electoral del IEEQ, señaló que la consulta se hizo con el fin de conocer cómo piensan las niñas, niños y adolescentes, y con ello “saber qué acciones debemos mejorar, implementar o en su caso modificar para poder generar los espacios, generar las herramientas y las oportunidades que se necesitan para juventudes sanas”.
Destacó que el IEEQ participó en la coordinación de la consulta en: Querétaro, Corregidora, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo, Amealco de Bonfil, San Juan del Río, Tolimán, Colón y Huimilpan, donde se trabajó principalmente en primarias; con lo que se logró la participación de 5 mil 18 registros.
Diputados aprueban, en comisiones, el dictamen de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos,…
Este sábado 22 de febrero, habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital…
Elementos de la Defensa, Semar, GN, FGR y autoridades locales decomisaron drogas, armas, vehículos y…
Con el objetivo de formalizar acciones en los ámbitos académico, científico y tecnológico, la UPSRJ…
Personal de CECA llevó la jornada comunitaria VoluntadEs a Tequisquiapan; pintaron el piso de la…
El titular de la Sedesu, Marco Del Prete, encabezó al inauguración de una planta de…