free contador
    LOCALRecibe DIF municipal de Querétaro 44 mil solicitudes de cobijas

    Recibe DIF municipal de Querétaro 44 mil solicitudes de cobijas

    Adriana Olvera de Macías informó que hasta el momento han recolectado 16 mil cobijas mediante la campaña “Cobijando Corazones”

    La presidenta del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Adriana Olvera de Macías, informó que ha recibido 44 mil solicitudes de cobijas para la temporada invernal. Hasta el momento han recolectado 16 mil cobijas mediante la campaña “Cobijando Corazones”, que inició el 30 de octubre.

    Detalló que la meta inicial era recolectar más de 30 mil cobijas. “Confiamos en que lo que resta de diciembre, enero y febrero, podamos llegar a la meta, ojalá que así sea para poder cubrir todas esas necesidades”, aseveró.

    En una primera etapa, la entrega de cobijas comenzó el martes 17 de diciembre en la Casa del Adulto Mayor, en la comunidad de Buenavista. “Hay muchas comunidades en la delegación de Santa Rosa Jáuregui que verdaderamente sufren mucho las inclemencias del tiempo”, dijo.

    A la campaña se han sumado ciudadanos de las siete delegaciones del municipio de Querétaro, quienes acuden personalmente a entregar las cobijas. También empresarios que, con apoyo de sus empleados, hacen colectas en sus centros de trabajo, así como fundaciones y asociaciones, detalló.

    “Todas las cobijas que tenemos son nuevas en su totalidad y pues nos hemos también dado a la tarea de ya de programar también nuestras entregas de esta colecta”, destacó.

    Para la logística de la entrega de cobijas, el DIF se está apoyando de las unidades municipales de Protección Civil “que nos indican los puntos de temperaturas más bajas para poder llegar a sus hogares, así que, pues llegaremos a los puntos más vulnerables de temperaturas de las siete delegaciones”, aseguró.

    Destacó que darán prioridad a las personas más vulnerables para la entrega de cobijas, principalmente en zonas de Santa Rosa Jáuregui, San José el Alto y Menchaca, donde se registran las temperaturas más bajas.

    La campaña “Cobijando Corazones” seguirá hasta el 31 de enero y los ciudadanos que quieran donar cobijas pueden hacerlo a las siete delegaciones del municipio, en el Centro Cívico y en las oficinas del DIF. “Porque consideramos que febrero y enero todavía son temporadas de muchísimo frío”, dijo.

    El gobierno federal cree en el proyecto Batán, pero no invertirá: Dorantes

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias