Gaspar Trueba, alcalde de Colón, confirmó que en el municipio ya se aplicaron multas y decomisos a establecimientos con venta de bebidas alcohólicas que no cuentan con licencia
El alcalde de Colón, Gaspar Trueba Moncada, confirmó que, tras la firma del convenio para la homologación de la regulación y supervisión de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, la administración municipal a su cargo ya aplicó apercibimientos, multas y decomisos a quienes no cuentan con licencia.
Refirió que la mayoría de los establecimientos sujetos a sanciones han sido misceláneas y, para no causarles una afectación económica, indicó que no se han aplicado clausuras. Señaló que ya decomisaron entre 800 y mil latas de cerveza.
El gobierno municipal de Colón, a través del área de Comunicación Social, precisó que, de las 696 licencias de funcionamiento vigentes en el municipio, 113 son para la venta de bebidas alcohólicas.
“Por el momento no ha habido clausuras, ha habido apercibimientos y también decomisos. Hemos decomisado a quienes tienen alcohol principalmente y no han tramitado su licencia; se han efectuado multas, con la finalidad de que, muchos de ellos son misceláneas, pues no afectarles tanto en su bolsillo, no hemos clausurado, pero sí hemos decomisado y sancionado con multas”, dijo.
Por otra parte, luego de que el pasado 13 de diciembre se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno Estatal, “La Sombra de Arteaga”, el acuerdo por el que se reforma el Reglamento de Comercio, Eventos y Espectáculos del Municipio de Colón, por el que se designó a la Secretaría de Finanzas como la única dependencia de la administración municipal para suscribir las licencias, permisos y autorizaciones para el desarrollo de dichas actividades; el edil indicó que el objetivo de dicha determinación tiene que ver con un tema de mejora regulatoria en favor de los ciudadanos que realizan este tipo de trámites y que sea una sola persona la que supervise el cumplimiento de las disposiciones.