La diputada local de MC, Teresita Calzada, consideró que los diputados de Querétaro deberán ser “vigilantes” del caso Infonavit por presuntos actos de corrupción, aunque aclaró que el Congreso local no tiene injerencia directa en ello
El Congreso local debe fungir como una institución “vigilante” que observe el proceso de investigación iniciado por el gobierno estatal, ante el presunto fraude inmobiliario que afectó a derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Así lo consideró la diputada por el partido Movimiento Ciudadano (MC) en la 61 Legislatura estatal, Teresita Calzada Rovirosa, luego de que se diera a conocer el quebranto millonario que experimenta actualmente el Infonavit debido a presuntos actos de corrupción.
La legisladora expresó su preocupación ante este asunto que impactó de forma negativa al estado de Querétaro, particularmente a cada uno de los derechohabientes afectados, sin embargo, dijo, el Congreso no tiene injerencia directa en este caso.
Apuntó que se trata de un asunto que tendrán que resolver las instancias correspondientes, por lo que habrá de mantener una postura atenta a lo que pueda ocurrir, pero siempre respetuosa a lo que dictamine el gobierno federal y estatal.
“Los diputados podemos fungir únicamente como observadores ante el procedimiento de investigación iniciado en Querétaro, sin embargo, estaremos atentos a lo que pueda ocurrir. Ya el gobierno estatal ha manifestado su total disposición a apoyar en la investigación correspondiente y nosotros seremos completamente respetuosos a la conclusión que se llegue”, expresó.
Calzada Rovirosa concluyó que es lamentable que este tipo de situaciones se presenten en la entidad, toda vez que la afectación para las personas es muy importante, sin embargo, mencionó que hay que confiar en el actuar honesto de las autoridades competentes para su resolución.