El director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, indicó que, a la fecha, de todos los prestadores de servicios, el 43 por ciento ya realizó su trámite de refrendo; además, se amplió hasta el 31 de enero de 2025 el proceso anual de refrendo
La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) amplió hasta el 31 de enero de 2025 el periodo para que los prestadores de servicios de transporte público y especializado en la entidad realicen el proceso anual de refrendo 2024.
El director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, indicó que, a la fecha, de todos los prestadores de servicios, el 43 por ciento ya realizó su trámite de refrendo.
“Vamos al 43 por ciento de refrendo, esto quiere decir que todos los concesionarios se han refrendado en un 43 por ciento, y lo que estamos haciendo para ayudar un poco a que se prolongue esta parte de la posibilidad de refrendarse, estamos anunciando la ampliación del periodo de refrendo hasta el 31 de enero. Esto les va a permitir a los concesionarios todavía en enero poder realizar este refrendo, con el objetivo de que lleguemos a muy buen número de refrendo”, dijo.
La AMEQ indicó que, con el refrendo, los prestadores de servicio cumplirán con lo que marca la “Ley de la Agencia de Movilidad y modalidades de transporte público para el estado de Querétaro”.
El refrendo puede realizarse de manera digital a través de la página https://sit.ameq.gob.mx/html/entrar.html, en donde se debe ingresar la documentación correspondiente para, una vez aprobada, realizar el pago y agendar una cita para la revisión físico mecánica de las unidades.
Para conocer los precios, requisitos, horarios y calendarización del refrendo 2024, los interesados pueden consultar la página de la agencia www.ameq.gob.mx o sus redes oficiales.
Cabe mencionar que las concesiones que cuenten con infracciones pendientes o adeudos de refrendo no podrán realizar el trámite para esta edición 2024, por lo que deberán presentarse en las instalaciones de la AMEQ, en avenida Constituyentes Ote., No. 20, colonia Centro, Querétaro, Querétaro, y ponerse al corriente con sus pagos.