Trabajadores de líneas de autobuses de la TAQ prevén que baje la afluencia de pasajeros para Año Nuevo, pues la alta demanda se registró en días previos a Navidad
Trabajadores de líneas de autobuses de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) prevén que disminuya la afluencia de pasajeros para Año Nuevo, pues la alta demanda se registró en días previos a Navidad, aunque en menor escala que el año pasado.
Roberto, jefe de turno de ETN Turistar, explicó que desde el viernes 20 de diciembre comenzó a registrarse la alta afluencia de pasajeros, que, sin embargo, fue menor que el año anterior; además, previó que para finales de año disminuya la afluencia de pasajeros.
Detalló que los principales destinos en la línea que trabaja son Ciudad de México, Puebla y Acapulco, y que, de forma general, la mayoría de los destinos estaban llenos antes de Navidad.
Por su parte, Mónica, ejecutiva de ventas de Ómnibus, dijo que en la línea se comenzó a registrar alta afluencia desde el 17 de diciembre, en viajes vespertinos y nocturnos, principalmente dirigidos a Toluca y la Ciudad de México. Además, la trabajadora recomendó a los pasajeros hacer reservaciones de sus viajes y contar con sus identificaciones y credenciales para ser acreedores de descuentos.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que durante el periodo vacacional de fin de año entraron en vigor descuentos de 50 y 25 por ciento para estudiantes y maestros, respectivamente, que utilicen el servicio ferroviario y de autotransporte federal, del 19 de diciembre al 3 de enero.
En líneas como Primera Plus, los viajes de la TAQ con destino a la Terminal de Autobuses del Norte, en la Ciudad de México, tienen disponibilidad en promedio para hacer descuento a ocho estudiantes y a dos profesores. También en la mayoría de los viajes programados para este fin de semana hay en promedio menos de cinco reservaciones por corrida.