De enero a octubre de este año, el Qrobús transportó a 3 millones 556 mil 997 pasajeros; del total de pasajeros, 2 millones 303 mil 765 se transportaron pagando la tarifa completa, de 11 pesos
De enero a octubre de este año, el Qrobús transportó a 3 millones 556 mil 997 pasajeros, de acuerdo con datos de la Estadística de Transporte Urbano de Pasajeros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En dicho periodo, del total de pasajeros, 2 millones 303 mil 765 se transportaron pagando la tarifa completa, de 11 pesos, y octubre tuvo un mayor registro de pasajeros, con 291 mil 540.
En tanto, un millón 253 mil 212 pasajeros se transportaron con la tarifa de descuento Unidos, que tiene un costo de dos pesos para estudiantes de escuelas públicas y privadas, adultos mayores, personas con discapacidad y, desde marzo de este año, para maestros, trabajadores de salud, militares y elementos de seguridad pública.
Para activar la tarifa preferente, los usuarios deben revisar si están dentro del padrón de beneficiarios y acudir a un centro de canje para ingresar una recarga de dos pesos.
En los primeros 10 meses del año, operaron 7 mil 588 mil autobuses del Qrobús de lunes a viernes, con un incremento mensual: mientras en enero estuvieron en operación 599 unidades, para octubre ya había 907.
Por otra parte, se registró que operaron 5 mil 923 unidades los sábados y domingos de enero a octubre, y en ese último mes hubo 745 mil unidades en operación los fines de semana.
De acuerdo con los cálculos del Inegi, los autobuses del Qrobús recorrieron un millón 657 mil 724 kilómetros durante los primeros 10 meses del año.
Desde el 19 de diciembre se comenzaron a implementar tres nuevas acciones con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público Qrobús, informó el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos.
Entre las medidas se encuentra la campaña Cero tolerancia con el uso del celular, que le prohíbe su uso a los operadores durante el servicio o en un semáforo, así como la aplicación aleatoria de 300 pruebas mensuales de alcoholemia a los operadores.