Ante hechos de inseguridad en la entidad, Rogelio Garfias explicó que, en términos económicos, los restaurantes, bares y discotecas cerrarán el año con bajas en sus ventas
El presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas del estado de Querétaro, Rogelio Garfias Torres, informó que le solicitaron al municipio de Querétaro autorizarles a los establecimientos cerrar a las 3:00 de la mañana el 1 de enero de 2025, en la noche de Año Nuevo.
Refirió que prevén que bajen los comensales para las festividades de Año Nuevo con la medida de que los establecimientos como bares y restaurantes cierren máximo a las dos de la madrugada.
Aunque indicó que hasta el momento no han tenido ninguna respuesta por parte del gobierno municipal, Garfias Torres dijo que espera que la extensión de la hora de cierre se autorice.
“Esperemos que considere esto el municipio o gobierno, porque aquí ya están involucrados los dos, para que solamente en ese día tuvieran por lo menos una hora más”, aseveró.
Explicó que cuatro establecimientos ubicados en Peña de Bernal que forman parte de la asociación también solicitaron al municipio de Ezequiel Montes ampliar su horario de cierre para el 1 de enero.
Señaló que hasta el momento sí tienen reporte de que se han hecho reservaciones en bares y restaurantes del Centro Histórico para festejar el Año Nuevo, no obstante, las ventas de este año han sido menores en comparación con las de 2023.
“Comparativamente con el año pasado, sí hemos tenido entre 20 y un 30 por ciento menos de ventas, vamos a ver para fin de año si podemos tener algún repunte”, señaló.
En caso de obtener una respuesta negativa por parte de las autoridades municipales, afirmó, los establecimientos acatarán las disposiciones y desde la 1:30 de la madrugada comenzarán a desalojar los lugares.
Ante los hechos de inseguridad en la entidad, explicó que en términos económicos los restaurantes, bares y discotecas cerrarán el año con bajas en sus ventas, pues “todavía existe la psicosis”, apuntó.