La presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, Lorena Muñoz Altamira, confió en que el Día de Reyes impulse las ventas de los comercios pequeños y los emprendedores
Previo a la celebración del Día de Reyes, las ventas de juguetes, videojuegos, ropa, accesorios y perfumes superarán los 165 millones de pesos, calculó la presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, Lorena Muñoz Altamira.
“Para este año se está esperando un crecimiento de 10 por ciento en términos de derrama económica con respecto al año 2024 para el Día de Reyes”, señaló.
Asimismo, comentó que habrá un incremento en las ventas de artículos como tabletas, celulares, computadoras, consolas de entretenimiento, patines, bicicletas, patinetas y scooters.
“Se está calculando entonces, con este crecimiento de 10 por ciento, que se puedan generar ventas de hasta 165 millones de pesos con la posibilidad de que se supere el número y pueda crecer más del 10 por ciento establecido”, dijo.
La presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro hizo un llamado para que los reyes magos y el resto de los consumidores hagan sus compras en establecimientos formales que cuenten con garantías.
Además, sugirió que los compradores privilegien el comercio local y apoyen a los emprendedores.
El Día de Reyes, una de las tradiciones más arraigadas en la cultura popular, se celebrará el próximo lunes 6 de enero y marcará el final de las celebraciones de esta época.
Muñoz Altamira detalló que suman 32 panaderías agremiadas principalmente en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes y Jalpan de Serra.
“También invitar a todos los consumidores para que compren su rosca de reyes en alguna panadería local para incentivar el comercio formal, el comercio pequeño y a los emprendedores”, agregó.
En la mayoría de las panaderías, el costo de la rosca de reyes oscila entre los 200 y los 500 pesos.