En la tarde de este sábado, la Policía Municipal y Protección Civil de Colón encontraron el cilindro de gas cloro robado ayer viernes de instalaciones de la CEA en Saucillo
En la comunidad de Saucillo, agentes de la Policía Municipal de Colón y elementos de Protección Civil recuperaron el cilindro con gas cloro robado, el pasado viernes 3 de enero, de instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
La localización del tanque sucedió durante la tarde de este sábado 4 de enero.
“Derivado de la revisión y ante la ausencia de riesgo para la población, el tanque fue retirado por parte de personal capacitado de la CEA”, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Colón.
La dependencia municipal hizo un llamado a toda la población para que evite la manipulación de este tipo de artefactos, pues su contenido puede resultar tóxico y causar graves daños a la salud de las personas.
⚠️ INFORMACIÓN IMPORTANTE ⚠️
Boletín de hallazgo de Cilindro de gas cloro
Se confirma que en este momento no existe ningún riesgo para la población. 🟢 pic.twitter.com/BoeeOQSPp4
— Coordinación de Protección Civil del Estado de Qro (@PCIVILQRO) January 5, 2025
Levantan alerta
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro dio a conocer que notificó a la Coordinación Nacional de Protección Civil sobre la localización del taque de gas cloro, ya que la dependencia federal activó una alerta por riesgo alto.
“Se ha notificado a las autoridades federales competentes para proceder con la desactivación de la alerta emitida, lo que confirma que en estos momentos no existe ningún riesgo para la población”, agregó.
A través de un comunicado, la Coordinación Nacional de Protección Civil confirmó que el hallazgo del cilindro de gas cloro ocurrió a las 04:44 de la tarde aproximadamente a 250 metros del lugar donde ocurrió el robo.
“En sitio se confirma que es el tanque sustraído de 68 kilogramos, de color plata y con su número de serie respectivo”, detalló.
Por lo anterior, anunció la desactivación de la alerta emitida ayer viernes y la terminación de los protocolos de emergencia y búsqueda.